¡Despacho gratis por compras sobre $30.000 entre la Serena y Puerto Montt! Paga en 6 cuotas sin interés.

Términos y Condiciones

Las transacciones que se efectúen a través de DIB se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. 

 



1. - Es requisito para comprar en DIB la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.dib.cl, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.



2. – El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como el número de cédula de identidad, dirección, dirección de correo electrónico y teléfonos en la página de registro, datos que DIB considerará como fidedignos. El registro del cliente implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento. 



3. – Cada cliente al registrarse deberá ingresar su rut y password. La password deberá ser de al menos 6 dígitos alfanumérico, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra. 



4. - La administración de este password es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para DIB. 



5. - El usuario inscrito en DIB puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas ó relacionadas al segmento compradores, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados. 



6. - Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de DIB son Tarjetas Bancarias adheridas al sistema Webpay de Transbank. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. 



7. - Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a DIB le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado. 



8. - Los precios y servicios exhibidos en el sitio de DIB sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas físicas.  



9. – Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio de DIB la validación de datos y crédito disponible que efectuará Transbank a través de webpay



10. – Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock. 



11. - Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en este sitio y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él. 



12. - DIB no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de DIB se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con DIB. 



13. - DIB se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio. 



14. – En atención a lo señalado en el numeral 9 precedente, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarios, estas están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.



15. - En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de DIB, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo precio de venta $1 ó $0), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción. 


La navegación por este sitio está siendo registrada, en este proceso sólo se capturan datos mediante cookies y web Beacons con el objetivo de entender el comportamiento de los visitantes y poder asegurar el mejor nivel de servicio posible. No se registra ningún tipo de información que pueda identificar al visitante. Toda esta información es almacenada, por una empresa de análisis externa, con los mayores estándares de seguridad disponibles. 



Entrega de tu pedido



Una vez realizada la validación de datos y confirmación de stock, el pedido se procesará y se realizarán los trámites necesarios para que los productos sean enviados a la dirección de despacho definida por el cliente. 



Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente, y una vez aceptada  la entrega, DIB entiende que el producto(s) fue recibido a plena conformidad.



El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y, de ser requerido,  presentar su cédula de identidad.



En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribir antes de 24 horas un email a contacto@dib.cl, y posteriormente comunicarte al +56-32 2388000 de manera que DIB pueda buscar una solución a la situación planteada.

Políticas de devolución y cambios

Para realizar cambios de productos adquiridos en DIB, debes escribir a contacto@dib.cl, indicando el número de pedido, el producto comprado y las razones para el cambio o devolución. Para solicitar devolución de tu dinero, deberás enviar el producto junto con la boleta y factura, y contactarnos vía email a contacto@dib.cl o llamarnos al 56-32 2388000 para coordinar los pasos a seguir.

Los requisitos para realizar cambios y devoluciones en DIB son:



1. Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)


2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.


3. Tener los embalajes originales, accesorios y pólizas de garantía.