Encuéntralos en DIB

Embellece tu hogar con el estilo nórdico

Son variadas las tendencias que hoy en día se posicionan en el mundo de la decoración, pero hemos visto cómo una de ellas ha resaltado por su belleza y minimalismo particular. Hoy queremos hablarles del estilo Nórdico.

 

Como muchos saben, este se remonta a los inicios del siglo XX y fue heredado de los países escandinavos Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Uno de los muchos rasgos que comparten estas naciones es la escasa luz natural que hay durante el año. Por este motivo, la decoración nórdica busca iluminar espacios, empleando tonos claros en paredes y muebles. Sin duda, es perfecta opción para aplicar en esta temporada de invierno, ya que oscurece más temprano.

 

Alfombra lana Flokati Alfombra lana Flokati

Las alfombras también ocupan un lugar determinante en este tipo de decoración. Para lograr el efecto nórdico, una buena opción es colocar alfombras de lana, jute, bambú, entre otras fibras naturales. Si las alfombras son de pelo largo, mucho mejor. De este modo generarás mayor calidez en el ambiente y lograrás aislar el frío y la humedad. Este es el caso de nuestra alfombra Flokati, que destaca en la ambientación anterior. Aunque muchos creen que este es un diseño invernal, la verdad es que también funciona bien en verano, aclimatando el espacio y aislando la sensación de calor. ¡Úsala en todas las temporadas!

 

Alfombra natural Cotton Woven Mix SI-11762 blanco 120x170 cm 660x450px Alfombra natural Cotton Woven

Nuestra alfombra Cotton Woven también es una buena alternativa. Sus formas en Zigzag aportan movimiento y dinamismo en el espacio, al tiempo que sus colores armonizan el suelo y crean un ambiente más suave.

 

Es muy común que en el estilo nórdico predominen los muebles de madera natural, al igual que los textiles de lana y lino. Ya que esta combinación ayuda a generar interiores confortables, cálidos y acogedores.

 

Como comentábamos anteriormente, la decoración escandinava se caracteriza por tener paredes blancas y suelos de madera, lo que permite dar una percepción visual de amplitud y limpieza.  De hecho, la paleta de colores que más se emplea en este estilo está compuesta de blanco, negro, grises y marrones.

alfombra shaggy Key w046b diseños 160x230cm 660x450px Ambiente Shaggy Key

Además de las alfombras que hemos mencionado, no podemos olvidarnos de las Shaggy Key. Sus texturas siempre son suaves, y vienen en distintos niveles de espesor. Te permiten hacer más cómodo cualquier espacio de casa, desde el living, salas de estar, hasta las habitaciones.

 

Otro mandamiento importante en la decoración nórdica es la inclusión de plantas naturales, ya que otorgan frescor, oxígeno y color al ambiente, que en su mayoría lo componen tonos neutros. Ante tanto minimalismo, viene perfecta la inclusión de plantas que refresquen el espacio.

 

¡Anímate a decorar tu hogar con este estilo!