Encuéntralos en DIB

Conoce el origen y la evolución de las alfombras

Hoy en día, las alfombras son imprescindibles en la decoración de cualquier espacio. Las vemos en hoteles, centros comerciales, oficinas y, por supuesto, en los ambientes de nuestro hogar. Pero ¿sabías que las alfombras no siempre tuvieron un uso decorativo?

 

Ambiente Kaleidoscopio3

 Una mirada hacia el pasado

En este retroceso hacemos una parada en Asia central (400 años A.C) donde los nómadas utilizaban las alfombras para proteger sus tiendas del frío y de las condiciones climáticas adversas. También, se usaban para exhibir las pieles de los animales cazados por los integrantes de la tribu. En sus inicios, el diseño de la alfombra estaba hecho de formas rudimentarias de revestimientos del suelo. Sin embargo, con el tiempo se fueron haciendo con mayor preocupación estética, con el fin de exhibirlas. Actualmente, la alfombra constituye uno de los principales exponentes del arte y cultura orientales.

antigua

La llegada a Occidente

Durante Las Cruzadas, la figura de la alfombra llegó a Europa, donde principalmente se comenzó a usar como tapis en las paredes de los hogares. Así que, durante ese momento, era común entrar a casas y ver este tipo de piezas adornando las paredes de distintos rincones. Inclusive, se llegaban a usar los mismos tapices para cubrir las mesas, dándosele así un uso similar al de un mantel.

No fue hasta el siglo XVIII que se comenzó a emplear para cubrir los pisos de las casas. Desde este momento, la alfombra se ha vuelto parte de occidente también, donde se han variado ampliamente sus tejidos y diseños.

Ambiente Katmandú-2 (1) (1)

 Pasado y presente

En el diseño de la ambientación tenemos una preciosa alfombra Shaggy Katmandú, un diseño inspirado en el amor por Medio Oriente. Por su textura, es perfecta para dar calor y belleza a esos espacios fríos de casa.

No solo en la antigüedad se usaban alfombras para protegerse del frío y las condiciones climáticas complejas, ya que hoy en día también funcionan como reguladoras de la temperatura, tanto en temporadas de calor como de frío.

Sin duda, comparando lo que significa la alfombra actualmente con el uso que tenía en la antigüedad, vemos que no han sido tan drásticos los cambios. La diferencia es que hoy en día se cuenta con una infinidad de diseños y adaptaciones.

En Dib queremos hacer que te enamores también de este fabuloso mundo. Por eso, te ofrecemos líneas de alfombras clásicas, modernas y naturales, para que ambientes los espacios de tu hogar con la decoración que más te guste.