Encuéntralos en DIB

Ilumina tu hogar con la decoración “Hygge”

Según encuestas realizadas por las Naciones Unidas, Dinamarca es el país más feliz del mundo. Esto no debe sorprendernos tanto, ya que la sociedad danesa se caracteriza por buscar la felicidad en cosas sencillas de la vida. Incluso, en el mismo ámbito de la decoración tienen sus reglas, y hasta un término propio que lleva el nombre de “Hygge”. Este término se pronuncia "hu-ga" y en danés hace referencia a “acogedor” o “cómodo”.

¿Qué es la decoración “Hygge”?

Es un estilo que busca principalmente el bienestar y la comodidad de las personas. Es decir, prioriza la utilidad y el confort que brindan los elementos disponibles en el ambiente. Poco importa si los diseños del sofá o de la mesa son de última moda, ya que lo más importante es que sean cómodos para los dueños del hogar y sus visitantes.

alfombra shaggy Key w046b diseños 160x230cm 660x450px Ambiente Shaggy Key

Paleta de colores

Los colores claros predominan en la decoración “Hygge”, específicamente los blancos, castaños, grises y beige. Se utilizan estos porque son los que mayormente ayudan a crear una atmósfera serena y libre de estrés. Recordemos que el objetivo es propiciar ambientes frescos, relajantes y suaves visualmente.

Paleta de colores Hygge Paleta de colores Hygge

Esto no quiere decir que no puedes agregar otros colores para alegrar tus ambientes. Pero en el caso del estilo “Hygge”, la tendencia es usar tonos claros, simples y naturales. También, se suelen emplear pisos de madera, ya que complementan el estilo natural de la decoración, además de regular mejor la temperatura.

Ambiente DH Natural Ambiente DH Natural

En cuanto a los muebles, podemos decir que también se ajustan a las tonalidades mencionadas previamente, siendo en su mayoría de madera. Pero agregando la necesidad de que den el máximo confort. Esto se puede potenciar incluyendo mantas y cojines en el sofá, así como en las sillas ubicadas en el living.

Otro aspecto importante es que debemos deshacernos de todo aquello que no utilizamos en el día a día. Es necesario liberar espacios y quedarnos únicamente con aquello que necesitamos diariamente. Así podrás sentirte más libre y a tus anchas mientras caminas en tu living, sala de estar o habitación.

Ambiente de lana Flokati Ambiente de lana Flokati

Objetos que nos dan felicidad

Hay objetos que inconscientemente nos transmiten felicidad y bienestar. Por ejemplo, los portarretratos familiares, pinturas, cuadros y otros adornos especiales. Es necesario que los agregues a tu ambiente “Hygge”, pero sin exagerar. Igualmente, debes pensar en incluir plantas, pues ayudan a purificar el aire y a dar frescura al ambiente. Pueden ser pequeñas, a modo de que no te ocupen mucho espacio.

En la ambientación anterior podemos observar un típico ambiente escandinavo. Los colores blancos y pastel predominan en el escenario. Por supuesto, no puede faltar el cómodo sillón de madera cubierto con variados cojines de distintos diseños y colores. Por otra parte, y muy importante, observamos la preciosa alfombra de lana Flokati, cuyas fibras te hacen sentir que caminas sobre las nubes. ¿Maravilloso, ¿verdad?

Aunque para muchos puede ser un estilo muy simple, la verdad es que transmite calma, comodidad y serenidad. Estos son aspectos que necesitamos en nuestra vida, ya que la rutina puede llegar a consumirnos de vez en cuando.

Bajada de cama Flokati Bajada de cama Flokati

Ten una “pieza feliz”

La pieza es el lugar donde descansas. Es muy importante que sea cómoda y que te invite a relajarte. Después de todo, no hay nada mejor que llegar a casa después de un día de mucho trabajo y recostarse en una cama amplia y suave. O bien levantarte en la mañana y colocar tus pies sobre una alfombra de fibras naturales, que siempre son tan agradables al tacto.

Para optimizar los espacios, puedes colocar muebles con cajones amplios como los de la imagen. Son ideales para guardar libros, cargadores de celulares y esos objetos que generalmente se acumulan en nuestros veladores o escritorios.

En definitiva, es importante que demos prioridad a la decoración. Porque realmente podemos darle un giro a nuestra vida con solo modificar nuestros espacios, para que nos den mayor confort y bienestar. ¿Te animas a lograrlo? En Dib te asesoraremos en lo que necesites. ¡Adelante!