Encuéntralos en DIB

¡Apuesta por una decoración natural en tu hogar!

El amor por la naturaleza se puede manifestar de distintas formas, incluso en el ámbito de la decoración. Materiales como las fibras vegetales, la madera y el ratán son ampliamente utilizados en espacios del hogar, para dar un toque cálido, elegante, fresco, luminoso y especial. En Dib queremos contarte algunas de las principales características de esta tendencia. ¡Toma nota!

Ambiente Forest Ambiente Forest

Muebles y mesas de madera

La madera siempre está presente en la decoración natural, ya que da un aspecto más sostenible a tus espacios, al tiempo que te permite combinarla con distintas gamas de colores. Otro aspecto positivo de incluir estructuras de madera es que aportan mayor calidez al ambiente, permitiendo generar una sensación de confort y calma.

En la ambientación anterior podemos ver cómo los tonos verdes en combinación con la madera generan una atmósfera de armonía y simpleza. Estas son características muy presentes en la decoración natural. Si quieres acentuar más el estilo, puedes incluir muebles o alfombras con estampados de flores, árboles y diseños similares. ¡Así te sentirás en un bosque encantado!

Alfombras de fibras naturales: lana, jute, bambú y cuero

Las alfombras de fibras naturales no pueden faltar en este tipo de decoración. Puedes ambientarlas en el living, habitación, terraza y otros espacios de casa. En este caso, las alfombras Hand Woven de lana de DIB son especiales, ya que puedes tenerlas en espacios de alto tránsito y mantenerlas intactas, gracias a sus fibras 100% naturales.

Ambiente Hand Woven Ikat Ambiente Hand Woven Ikat

En el ambiente podemos ver hermosos adornos de ratán. De hecho, si nos fijamos bien, vemos que las sillas también tienen toques de este material. El piso es de un parqué color beige y sin duda permite crear un espacio cómodo y acogedor. Las plantas, por supuesto, tienen un lugar importante, ya que ayudan a purificar el aire de la casa.

Luz natural

La luz natural no puede faltar. Es importante que procures abrir canales por donde entre la luz del sol. En este sentido, ayuda tener ventanales amplios, que puedes cubrir con cortinas de tonos claros, para que no se dificulte el ingreso de la luz. Esto además te ayuda a reducir los gastos de electricidad, al tener espacios iluminados durante casi todo el día.

Ambiente Cotton Woven Ambiente Cotton Woven

Velas aromáticas

No solo embellecen tus ambientes, también crean entornos especiales. Constituyen un buen elemento para contribuir a la salud física y anímica de las personas, pues generan paz y relax donde las colocas. Anímate a cambiar esos desodorantes de ambiente artificiales por una rica vela de esencias frutales, como la lavanda, el limón y el jazmín. ¡Notarás la diferencia y no perjudicarás al planeta!

Velas Velas aromáticas

Terrazas que enamoran

Hasta ahora hemos hablado solamente de espacios del interior del hogar. Aunque aún estamos en invierno, sabemos que la terraza o patio es uno de los ambientes más naturales que tenemos en casa. Ya que ahí respiramos aire puro, nos conectamos más con la naturaleza y disfrutamos momentos especiales entre amigos. La terraza es de esos lugares donde también puedes sentarte a disfrutar de un buen libro o simplemente descansar. ¡Trata de ambientarla de la manera más acogedora! Acá te damos una idea de ambientación.

Ambiente Jute Border Ambiente Jute Border

Esta alfombra de Jute es ideal por su material resistente, además, combina con cualquier tono que uses en los muebles. Como vemos, ayuda a centrar las sillas y los demás elementos de la terraza. No debes preocuparte por el hecho de que se ensucien, ya que son fáciles de limpiar. En definitiva, son variados los beneficios que tienen. Vivas en la ciudad, en el campo o cerca de la playa te funcionará perfecto. En cuanto a los muebles, puedes incluir sillas o sofás hechos con bambú, adornos de ratán, entre otros materiales naturales.

¿Te gusta la idea de tener una decoración natural y ecológica? Excelente. Tu hogar lucirá precioso y contribuirás al cuidado de nuestro planeta. ¡Cuenta con nuestra asesoría!