Encuéntralos en DIB

Bríndale a tu hogar un estilo clásico con toque moderno

El estilo clásico continúa siendo tendencia en el ámbito de la decoración, pues son muchas las personas que disfrutan tener un aspecto sofisticado y elegante en los espacios del hogar. Si eres de este grupo, te contaremos cómo puedes lograr una hermosa decoración de interiores, haciendo un mix entre lo clásico y moderno con toque Vintage.

Primero que nada, es bueno definir el significado de “Vintage”, un término en inglés que hace referencia a cualquier objeto de cierta edad que aún no puede catalogarse como antigüedad. El estilo decorativo asociado a esta tendencia se mezcla hoy en día con adornos y muebles modernos, logrando un balance más contemporáneo. ¡Te mostraremos!

Ambiente Karachi Ambiente Karachi

Muebles y texturas

Es común que en la decoración clásica encontremos muebles de madera, así como texturas de seda, terciopelo y otros materiales que aportan un aire distinguido y elegante al espacio.

En la ambientación anterior podemos apreciar una alfombra Karachi, un diseño precioso que incluye figuras florales y orgánicas. En definitiva, aporta un romanticismo especial al ambiente y sus tonalidades combinan con los colores tierra de los muebles. Adicionalmente, tenemos dos mesas modernas: una ubicada en el centro del living y otra situada a un costado del sofá, adornada con velas y un jarrón transparente. Sin duda, es un ejemplo de cómo pueden coexistir en el mismo espacio elementos modernos y de diseño antiguo.

La colección de alfombras Vintage de Dib tiene características especiales, ya que vienen diseños que se adaptan a todos los gustos. Desde quienes prefieren una decoración sobria y elegante, hasta quienes se atreven a incluir un estilo clásico-moderno en los espacios de casa.

Ambiente Kirman Ambiente Kirman

Amplitud e iluminación

Aunque la decoración clásica se caracteriza por incluir mayor volumen de adornos y elementos decorativos que otras tendencias, siempre debe abogarse por espacios amplios, para que los elementos no se amontonen unos con otros y haya armonía. Igualmente, es importante que existan canales por donde ingrese la luz natural, para lo cual podemos despejar ventanales o incluir cortinas de tonos claros. ¡La luz es indispensable!

Ambiente Kosem Ambiente Kosem

En el ambiente Kosem apreciamos cómo se genera un mix de estilos. La alfombra es el elemento clásico por excelencia, mientras que todo lo demás, a excepción de la pequeña lámpara, pertenece a un estilo minimalista-moderno, desde el sofá hasta los cuadros que adornan la pared. Nuevamente vemos un ejemplo de cómo conviven estas tendencias.

Colores

En el estilo clásico predominan los tonos rojos, ocres, tierra, blancos, crema, beige y similares, ya que la idea es transmitir tranquilidad y relajación, así como sensación de limpieza y amplitud. Recordemos que, aunque el estilo clásico sea contrario al minimalismo, es necesario tener un espacio despejado y ordenado.

Ambiente Kirman Ambiente Kirman

En la ambientación Kirman observamos un estilo más disruptivo e ideal para los amantes de lo moderno. A pesar de que el piso, las paredes y adornos tienen un look nórdico, la alfombra juega un papel interesante, convirtiendo el estudio en un espacio sofisticado, confortable y distinguido. Te recomendamos incluir una silla cómoda y una lámpara de pie que te ayude a iluminar la zona de lectura. ¡Mezcla modernidad y estilo clásico en el mismo ambiente!

Ambiente New Unique Ambiente New Unique

Efecto “desgastado”

Como comentábamos previamente, las alfombras de la línea Vintage de DIB incluyen un efecto “desgastado” que crea una atmósfera más contemporánea y menos rígida. La textura es deliciosa al tacto y el diseño infinitamente encantador, así como la alfombra New Unique de la imagen. Son capaces de darle luz y relieve a los ambientes más sencillos y vienen en distintos colores, para que logres la mejor combinación con los muebles que ya tienes en el living. ¡Anímate y recrea tu propia versión de lo clásico!