Encuéntralos en DIB

Logra la mejor decoración en tu terraza durante esta temporada

¡Llegó la temporada primavera-verano! Ahora disfrutamos una de las épocas más esperadas del año, en la que podemos pasar tiempo en los exteriores de casa, disfrutando de un rico clima. Así que es momento de ambientar tu balcón o terraza con mucho estilo y confort, para que disfrutes tardes de picoteo y frescura sin salir de tu hogar.

En una terraza no deben faltar las alfombras. Las más recomendables son las de fibras naturales o sintéticas de tejido plano, ya que son más fáciles de limpiar y mantener. En DIB tenemos diseños preciosos para que incluyas en este espacio. Un ejemplo es nuestra alfombra Lucky, cuyos tonos beige y verdes complementan la siguiente ambientación. Además, su forma redonda es ideal para centrar los muebles disponibles.

Ambiente Lucky Ambiente Lucky

Como hemos comentado, las alfombras te ayudan a crear sub-espacios dentro del mismo ambiente. Dependiendo del tamaño que este tenga, puedes jugar creando distintas delimitaciones. Por ejemplo, podrías tener un área de comedor para disfrutar tardes de almuerzo y conversaciones con amigos, así como otra área destinada a la lectura y relajación, con puff y hamacas que hagan juego.

Ambiente Kelim Ambiente Kelim

Un ejemplo de alfombra ideal para terraza es el diseño Kelim Milano, ya que aporta color al ambiente, además de estilo y elegancia. Como vemos, los muebles más utilizados en terrazas son los de ratán y otras fibras sintéticas. Estos generalmente son de colores tierra, por lo cual viene excelente una alfombra de colores vivos.

Recuerda que, sea cual sea el diseño que te guste, es importante medir el espacio de tu terraza antes de comprar los muebles y alfombras, ya que así tendrás una perspectiva más clara de lo que puedes incluir.

Ambiente Kelim Ethnic Ambiente Kelim Ethnic

Si tienes una terraza pequeña, procura incluir muebles compactos para no incurrir en la saturación de elementos. Por ejemplo, puedes probar con dos poltronas y una mesa de centro, en lugar de usar un sofá largo que te quite campo de acción. Si, por el contrario, cuentas con un ambiente amplio, podrás instalar sofás, poltronas, puff y mesas para ambientarlo como más te guste.

Ambiente Jute Design Ambiente Jute Design

A los muebles puedes agregarles cojines suaves, al igual que mantas para hacer más acogedor el lugar y que se disfrute más la experiencia de estar allí.

Además de muebles cómodos y la alfombra adecuada, recuerda incluir objetos que te inviten a descansar y relajarte. Puedes tener una mesa donde coloques tus libros y revistas, o también un juego de té/café para darle un sabor especial a la tarde. En definitiva, puedes sentir la libertad de agregar lo que desees, ya que la intención es que tengas la mejor experiencia en tu terraza.

¡Logra la terraza de tus sueños!