Encuéntralos en DIB

¡5 tendencias primavera-verano para decorar tu casa!

Duración estimada de lectura: 5 minutos

¡La temporada primavera-verano es una de las más esperadas! Y es que nada puede superar ese ambiente fresco, cálido y agradable que deja atrás esos días grises de invierno. ¡En DIB queremos asesorarte con 5 tendencias imperdibles en decoración, para que ambientes tu hogar con la máxima frescura! ¡Comencemos!

Ambientes DIB Ambientes DIB
  1. Decoración natural y sostenible

Sin duda, la conciencia social sobre la importancia de cuidar el medio ambiente también ha migrado a la decoración del hogar. Ahora, vemos muy vigente la tendencia natural, donde predominan los muebles y adornos de madera, bambú y mimbre. En el caso de las alfombras, se priorizan los diseños de algodón, jute, in/outdoor y similares, por su ligereza y facilidad para limpiarlos. ¿Cuál es el objetivo de este estilo? Disfrutar de espacios visualmente relajantes y frescos, priorizando las fibras naturales en todo momento.

Ambiente Natural Stripes Ambiente Natural Stripes
  1. Classic Blue: Decoración orientada a tu paz

 

Como sabemos, el Classic Blue es el color que predomina en este 2020, ya que fue el elegido por Pantone a inicios del año. Si quieres que tu hogar esté alineado a las últimas tendencias, esta es la mejor opción. Además, incluir mobiliario, paredes y alfombras de color azul, te conectará con una atmósfera de tranquilidad y relajación. De acuerdo con la Psicología del Color, este tono se relaciona a la armonía, fidelidad y confianza.

En DIB podrás encontrar variedad de alfombras modernas, tradicionales y naturales que incluyen el Classic Blue, así como otros tonos que también están siendo muy utilizados este año, como el verde menta y colores tierra, que puedes combinar con diferentes tipos de muebles y complementos.

Ambiente Ingenio Ambiente Ingenio
  1. ¡Diles sí a las flores, formas geométricas, rayas y más estampados!

Hay quienes aman rodearse de color en su decoración. Y sabemos que la temporada primavera-verano es ideal para este fin. Anímate a apostar por colores vibrantes en tus muebles y alfombras, utilizando diferentes estampados florales o “tropical print”, geométricos, con rayas, lunares y similares. Si prefieres mantener una decoración neutra en tus paredes y muebles, ¡no te preocupes! Podrás agregar dinamismo con una alfombra de la colección Full color, que aportará alegría y realzará tus espacios.

Ambiente Kabul Ambiente Kabul
  1. ¡Arriésgate con alfombras redondas!

Sin duda, las alfombras redondas te ayudan a romper la monotonía en los espacios. Además, son un super must en esta temporada, sobre todo las de Jute. Este tipo de diseños te garantizarán resistencia y durabilidad en cualquier zona donde los coloques. Además, aportan ese look fresco y veraniego que buscas en épocas de altas temperaturas. Otro aspecto positivo, es que te funcionan tanto en el interior como exterior de tu casa. ¡Tú eliges donde incluirlas!

Ambiente Italy Ambiente Italy

 

  1. ¡Agrega flores naturales de interior y exterior!

 

Una decoración primaveral no está completa sin las flores naturales. Te recomendamos incluirlas, sobre todo, en espacios como el living, cocina, comedor y terraza, ya que ayudan a purificar el aire que respiramos, haciendo el ambiente más fresco y agradable para todos. Recordemos que el verde y otros colores naturales no pueden faltar en este 2020, ni en los años próximos. ¡Todo será cada vez más natural!

En DIB te invitamos a aplicar estas tendencias, para que te enamores todos los días de tu decoración. ¡Estamos para asesorarte!