Encuéntralos en DIB

Ideas para decorar tu rincón favorito de casa

Duración estimada de lectura: 5 minutos

Todos tenemos un espacio favorito en casa. Ese lugar donde nos sentimos cómodos, relajados y felices para disfrutar de nuestros hobbies, una vez que tenemos ese espacio libre en nuestras agendas. Para muchos, este lugar puede ser el living, sala de lectura, terraza y otras zonas del hogar. ¿Has pensado cuál es el tuyo?

Sea cual sea, en DIB queremos ayudarte a encontrar esa zona de comodidad y regaloneo que mereces. Y, por supuesto, asesorarte en el proceso de decorarla con toda la originalidad y elegancia que te caracterizan. ¡Comencemos!

Ambiente Kolor Ambiente Kolor

¡Busquemos siempre la luz!

Es importante que tu rincón favorito de casa cuente con buena iluminación, para que puedas realizar tus actividades favoritas con toda comodidad, como leer un buen libro, pintar, ver tus series o películas favoritas y mucho más. Si la luz natural que ingresa es escasa, puedes agregar una lámpara de piso, que te permita iluminar el escenario con elegancia y precisión, además están muy en boga este 2021.

Si tienes cortinas cerca del espacio, procura elegirlas en tono blanco o pasteles, para que la luz exterior pueda ingresar con mayor facilidad por las ventanas. Además, este tipo de tonos son más fáciles de combinar con los muebles y alfombras que vayas a elegir posteriormente.

¿Cuál paleta de colores elegir?

Puedes decorar tu rincón favorito de casa con los colores Pantone 2021, que son el Ultimate Gray y Yellow Iluminating, tonos que vienen a dar equilibrio, fortaleza y energía a tus días. Otra alternativa es elegir dos de tus colores favoritos para decorar este ambiente. En DIB te recomendamos emplear principalmente colores que agranden el espacio a nivel visual, como el blanco, crema, beige, gris, rosa y similares.

Ambiente-Zaragoza Ambiente Zaragoza

Actualmente, un espacio amplio y despejado es sinónimo de relajación y desprendimiento. Por lo cual debes despejar tu rincón favorito de todo aquello que no utilices. Puedes dejar únicamente un sillón cómodo-con cojines y/o mantas que te den mayor confort-, una mesa de centro pequeña y una alfombra que aporte calidez al ambiente y aterrice todos los elementos, tal como lo hace nuestra alfombra Zaragoza en la imagen anterior.

Selecciona la alfombra correcta

Dependiendo de la temporada del año, podrás decorar tu espacio favorito con alfombras más delgadas o gruesas. En el verano te funcionarán muy bien los diseños livianos, de tejido plano y fáciles de limpiar. En DIB podrás elegirlos en variedad de colores, para que generes el mejor contraste con tus muebles y adornos.

Si te encuentras en temporada de otoño/invierno, entonces las alfombras gruesas serán tus aliadas. Los diseños nórdicos son la última tendencia en esta época del año, que por lo general tienen fibras largas, para así otorgar calidez al ambiente, haciéndolo más acogedor.  En la siguiente ambientación puedes ver nuestra preciosa alfombra de lana Flokati.

Ambiente Flokati Ambiente Flokati

¡Cojines y mantas: Tus grandes aliados! 

Tus espacios de casa se vuelven más agradables a nivel de diseño cuando incluyes cojines, mantas y otros textiles. Además, aportan mayor comodidad durante tu permanencia en el espacio. Siempre puedes seleccionar las texturas y colores que mejor van con tus muebles y alfombras, y así generar una combinación ideal. Te invitamos a conocer nuestra variedad de cojines y mantas de la colección "Hebra" de DIB.  En ella también conseguirás poufs/ taburetes, ropa de cama y topes de puerta para tu decoración.

Ambiente Hebra Ambiente Hebra

Incluye flores y plantas de interior

Las plantas de interior son un must durante todo el año. Incluso durante el invierno, debes incluir diferentes tipos de plantas en tu decoración, por la frescura que brindan hasta en los ambientes más cerrados. Sin duda, son ese adorno y complemento predilecto para completar ese espacio soñado donde disfrutas tus actividades favoritas.

¿Ya sabes cómo deseas decorar tu rincón favorito de casa? Cuenta con nuestra asesoría y contáctanos a través de nuestras Redes Sociales para más información.