Encuéntralos en DIB

Mes DecoFan: Cómo combinar tu alfombra con la decoración

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos.

Sabemos que elegir la alfombra adecuada para la decoración de nuestro living no es tarea fácil. Lo ideal es que combine con los muebles más importantes del espacio: sofá, mesa de centro y complementos textiles. Por eso, a todos nuestros DecoFans les contamos 5 opciones de combinación que pueden aplicar en casa, para lucir espacios armoniosos y acogedores. ¡Toma nota y elige tu favorita!

1. La alfombra como protagonista

Si eres fan de las alfombras estampadas y coloridas, es preferible contar con un sofá de tono neutro. Esto para evitar la saturación del ambiente, y que de este modo la alfombra se convierta en el centro de todas las miradas.

Ambiente Kaleb Ambiente Kaleb

En el ambiente anterior podemos ver nuestra alfombra Kaleb, de la colección Full Color. Es un diseño que destaca por sus patrones y colores, que aportan dinamismo y diseño a la decoración neutra del fondo.  Idealmente, los cojines y mantas que se coloquen sobre el sofá también deben combinar con los colores de la alfombra, para darle mayor sentido a la composición del espacio.

 2. Atrévete con el efecto “Color Block”

El Color Block es una tendencia que llegó para quedarse en este 2021. Consiste en crear ambientes más cálidos y acogedores aplicando diferentes tonalidades de un mismo color. En el caso del living, por ejemplo, puedes poner un sofá azul oscuro y contrastarlo con una alfombra de azul más claro. Generará mayor amplitud visual y se verá muy elegante. Puedes dar el look final con textiles y cojines en tonos como el rosa, beige, dorado y similares.

Ambiente Klimanjaro Ambiente Klimanjaro

En este ambiente con nuestra alfombra Klimanjaro podemos ver el efecto Color Block con dos tonalidades como protagonistas: azul y rosa. Por ende, todos los elementos de la decoración armonizan con estos, al punto de que se crea una atmósfera unitaria y agradable a la vista. ¿Te gustaría aplicarla en tu hogar? ¡Elige dos de tus colores favoritos e inténtalo!

3. ¡Amor por los contrastes!

¿Eres fan de las decoraciones más atrevidas? ¡Genial! Puedes lograr un living más vibrante combinando una alfombra estampada con sofá y sillas en colores más fuertes. Para aplicar esta decoración, debes contar con un espacio amplio, pues de lo contrario saturarás el ambiente por la abundancia de colores.

Inusual Ambiente Inusual

En nuestro ambiente Inusual vemos que las sillas de la decoración son de un amarillo intenso, que combina a la perfección con los colores de la alfombra. El sofá, sin embargo, es de un color gris más discreto, pero sus cojines y mantas lo integran en el espacio, logrando una composición alineada y agradable.

4. ¡El equilibrio ante todo!

Muchos de nuestros clientes prefieren decorar sus espacios de forma más neutra y natural. Como sabemos, este tipo de colores-blanco, crema, beige, gris- te conectan con la calma y la relajación, sobre todo después de un largo día de trabajo. Además, amplían e iluminan el espacio, por lo que son ideales para ambientes reducidos.

Ambiente DH Natural Ambiente DH Natural

Nuestras alfombras de Lana DH Natural te funcionan muy bien para este tipo de espacios, logrando así un aspecto muy limpio y elegante. Además, son alfombras planas que no acumulan mucho polvo y son bastante versátiles para combinar con otros estilos de muebles y adornos.

 5¡Fan de lo Étnico!

Crea ambientes de inspiración bohemia y viajera con un estilo que mezcle diferentes influencias. El estilo étnico ha cobrado cada vez más adeptos en el mundo, y es que se caracteriza por su espontaneidad y colorido. Puedes darte el permiso de incluir variedad de cojines, poufs y mantas alrededor de la zona del living, pues, contrario a verse “desordenado”, dará un efecto fresco y que invite a relajarse.

Ambiente New Unique Ambiente New Unique

En el ambiente con nuestra alfombra New Unique vemos una preciosa alfombra étnica que da color al espacio. En este caso, un sofá gris, blanco o beige es la mejor opción para permitir que el diseño de la alfombra destaque. Podemos agregar más color a través de cojines y mantas de diferentes texturas y colores. Es importante también decorar el espacio con plantas de interior, por la frescura que dan a todo el hogar. ¡Tú eliges cuántas tendencias mezclar!

¿Ya sabes cuál tipo de combinación te gustaría aplicar en tu hogar? Si tienes más dudas, puedes consultarnos a través de nuestras RR.SS.