Encuéntralos en DIB

Primavérate : Las tendencias en decoración de alfombras de esta temporada. Vistamos tu casa, vistamos tu terraza.
Alfombra Millet Alfombra Millet

Encántate con tu hogar! La colección de primavera viene recargada de diseños innovadores, colecciones llenas de vida y de color. Los espacios cobran vida en colores vivos y primarios. Se desarrolla la tendencia de incorporar diseños y elementos de la naturaleza en sus tonos esenciales como también en materiales 100% naturales.

Nos atrevimos a innovar con nuevos modelos como las alfombras Italy Style. La decoración de interiores y exteriores de esta temporada se caracterizan por integrar el concepto de elementos principales de la naturaleza en los accesorios de tu casa y es que las alfombras Dib de esta nueva colección, vienen acompañadas de esta nueva  tendencia en conjunto con su materialidad adecuadas y nobles por cada modelo pensado para ti. Las fibras naturales como el Jute cobran vida e importancia.

Moderna Italy Syle Organic Moderna Italy Syle Organic

Las terrazas se visten, te invitamos a recorrer lo mejor en decoración y diseño de esta temporada! Acompáñanos y recorramos esta tendencia total en cada uno de nuestros modelos.

Ideas y tendencias para decorar y ambientar tu terraza

En la decoración de interiores y exteriores de la temporada de primavera, predomina una gama de paleta de colores en tonos pasteles entre otros más vivos logrando entregar un aire fresco y liviano, lo mismo con sus materiales, de detalles simples y elegantes. A  través de nuestra colección de alfombras lograrás crear esos ambientes, entregándole identidad a tus espacios favoritos. A continuación te entregamos tips para la terraza de tu casa o departamento según los espacios y herramientas que dispongas para combinar y generar una instancia armoniosa que te invite a estar y quedarte en tu terraza.

Moderna Canvas Moderna Canvas

 

Para tu terraza: El espacio protagonista de esta temporada

En primavera, las terrazas son uno de los espacios que se transforma en protagonistas de nuestros hogares. Uno de los objetivos en la decoración  de terrazas es lograr ambientar un espacio cálido, que invite a quedarse. No importa si se trata de espacios reducidos o amplios, siempre hay opciones de decorar. Dependerá de materiales, colores y accesorios. Los colores blancos y neutros siempre son una buena opción independiente del espacio que tengas. El azul y turquesa se suele aplicar en terrazas, ya que produce una sensación de relajo y paz. Los materiales de fibras naturales ya sea en muebles o accesorios como la madera, el Sisal, el Jute, siempre son bienvenidos o también en accesorios más pequeños como canastos, lámparas y toldos. Por otro lado los  materiales naturales, presentan colores neutros fáciles de combinar con otros accesorios más de moda según la temporada como cojines, mantas, individuales, porta velas, vasos y copas.

Balcones de terraza en departamentos reducidos

Puede que tengas un balcón de departamento pequeño en plena ciudad, aun así en tu terraza deben predominar elementos que entreguen un look total de temporada. Debes jugar con elementos  como muebles más ligeros, usar sillas en vez de sillones, butacas sin brazos, mesas más pequeñas de materiales más modernos como el fierro o el vidrio, y que logren ser resistentes a la humedad, tapices que protejan del rocío  y de las manchas.

En cuanto a tonos y colores puedes elegir lo que más te guste según la gama de colores que más prefieras y lo que tengas a mano, siempre son una buena opción los cojines a rayas, las mantas de colores lisas o con figuras geométricas, si resaltas con accesorios de mesa en colores también tendrás un excelente resultado, usando copas e individuales de colores, alguna que otra lámpara atrevida.

cojin-exterior-1

Revisa nuestra colección de textil hebra, conoce nuestra línea de cojines. mantas, plumones y más! https://www.dib.cl/textil-hebra/cojines

La iluminación también cobra relevancia en terrazas más pequeñas, en este caso lograrás crear un ambiente cálido utilizando lámparas y luminarias a luz solar, además de ahorrar energía sus diferentes formatos y tamaños te permitirán iluminar de forma sutil cualquier terraza de espacio reducido.

En el caso de las alfombras para las terrazas más pequeñas las alfombras de colores o con diseños y figuras quedan espectaculares, entregan una sensación de amplitud y le da mucha vida a un espacio reducido. Dependerá también del estilo de tu departamento; si tu departamento se ubica en plena ciudad, puedes ambientar y decorar una terraza en un estilo más cálido y rústico, si tu departamento es de estilo industrial, puedes ambientar una terraza de materiales más modernos y de tonos más oscuros o neutros, combinando accesorios con colores atrevidos como el rojo, el azul o el amarillo.

Moderna Lennox Wool Rust Moderna Lennox Wool Rust

Jute: Un material noble y lleno de diseño para tu terraza

Alfombra Jute Gold Alfombra Jute Gold

Las alfombras de Jute en esta temporada juegan un papel importante y protagonista. Es una alfombra  de fibras 100% naturales, al igual que sus colores.  Cualquier diseño de Jute quedará bien tanto en terrazas pequeñas como también en terrazas de casas y espacios amplios. El jute es un material versátil y clásico que no pasa de moda. Sirve para separar espacios  entre sí, como sucede en las terrazas amplias, donde muchas veces se utiliza más de un ambiente, dejando una para living o estar y la otra para un comedor de exterior como también en espacios de un solo ambiente.

Acá te señalamos algunos beneficios de las alfombras de Jute :

  • El Jute ayuda a regular la humedad ambiental, entregando una sensación térmica estable.

  • Son resistentes a las manchas y fáciles de limpiar.

  • Su material de fibras resistentes y gruesas, hace que perduren en el tiempo.

  • Son para uso tanto en interior como en exterior de tu casa o departamento.

  • Son ecológicas y biodegradables , si te deshaces de ellas puedes tener la seguridad que no dejará huella medioambiental como si lo hacen otras alfombras sintéticas.

  • Es recomendable evitar que se mojen. Si tu alfombra de Jute se humedece es recomendable secarla rápidamente con paños de absorción. Sino secar tu alfombra de jute completamente al sol.

Alfombras de Color y Figuras: tendencia total esta Primavera Verano

Nuestra línea de alfombras de destacados diseños y figuras otorgan vida, iluminación y actitud a tus espacios. Remarcando sectores y ambientes obteniendo además un aspecto liviano y fresco. Estos diseños permiten marcar muy bien los límites, proporciones y dimensiones de tus espacios de terraza, entregando la impresión de ser un espacio totalmente independiente del interior de tu casa o departamento.

Esta tendencia es ideal para terrazas de espacios amplios, es decir si tienes más de una terraza y quieres separarlas en ambientes diferentes entre sí,  una alfombra de colores y figuras es ideal.

Para terrazas más pequeñas también puedes poner una alfombra de este estilo como accesorio protagonista, será la base de donde irá el foco de atención, el resto de los elementos como los muebles quedarán en segundo plano, transformándose en complementos a este accesorio principal.

Moderna Star https://www.dib.cl/textil-hebra/cojines Moderna Star

En el caso de usar una alfombra de llamativos colores o figuras se recomienda usar muebles más simples y livianos, como una mesa de centro más pequeña y alta, de patas o base delgadas o sino una o dos mesas laterales con algunas sillas que la acompañen, de respaldos calados o material más ligero. Las mantas y cojines pueden ir en la misma línea de colores que le combinen a la alfombra que se use. Entre ellos pueden ir textiles de colores lisos que les combinen al diseño o telas de estampados, como líneas, flores o rombos.

cojin Alfombra Jute Print

Cojnes deco florales gris https://www.dib.cl/cojin-deco-floral-43x43-gris.html

 

Todas nuestras alfombras de la nueva colección especial de primavera te invitan a atreverte con colores primarios, como otras de combinaciones clásicas, siempre logrando equilibrio y armonía en sus diseños creando ambientes llamativos, sobrios o cálidos.

 

Alfombra Jute Print

Alfombra Jute Print

Vivamos esta temporada con lo mejor para tu hogar, entregándole aires de renovación, efectos iluminadores y de calidez. En este camino te invitamos a hacerlo con nuestros modelos y diseños de alfombras y textiles Dib!