Encuéntralos en DIB

Nature Singular en Dormitorios: Una colección de alfombras premium para descansar

 

Handwoven Natural Handwoven Natural

El dormitorio es el espacio más íntimo y a veces el más importante en un hogar. Es nuestro ambiente de descanso, de relajo. Es ese espacio personal o compartido donde buscamos estar lo más cómodos posible, muchas veces pasamos largas horas en él y otras no tanto pero al momento de estar lo queremos disfrutar al máximo, ya sea descansando o simplemente estando.

 

Una pieza clave en el dormitorio 

Las alfombras decoran, aíslan, protegen el suelo de la pisada y nuestros pies del frío. Pero también ayudan a crear atmósferas acogedoras y confortables. Para elegir una alfombra adecuada tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu dormitorio, de la cama y de la alfombra.

La importancia de sus materiales: Lana, algodón y de fibras naturales

En cuanto al material, la mejor alternativa para el dormitorio son las alfombras de lana, especialmente en invierno. Aunque requieren ser aspiradas con frecuencia, son cálidas y muy suaves a la pisada. Por otro lado las de algodón y las de fibras naturales son mejores para el verano: llenan de frescura el espacio donde van ubicadas, resultan acogedoras y aportan personalidad.

 

Alfombra de Jute Alfombra de Jute

 

Bajadas de Camas: Infaltables, decorativas e ideales para espacios reducidos

 

Alfombra Murphy Alfombra Murphy

No hay nada peor que levantarte por la mañana y toparte con el desagradable tacto frío del suelo, especialmente si es cerámico, flotante  o gres. ¡Qué frío!, Por eso, la elección de la alfombra para el dormitorio es muy importante.

Si la habitación es algo más pequeña, una muy buena opción es poner alfombras de bajadas de cama  una a cada lado–opcional es poner una tercera a los pies. Tienen que cubrir, al menos, hasta la mitad del largo de la cama  y la anchura ojalá mayor o igual  a la de las mesitas laterales de velador.

Alfombras de lana para el dormitorio, calidez absoluta

Las alfombras de lana son la mejor opción para aportar calidez durante el invierno. Son las más cálidas, mullidas en la pisada y cómodas. Según el estilo y la decoración de tu dormitorio y sus accesorios como la ropa de cama, el respaldo o el color de las paredes, puedes elegir una de un tono neutro, u otras de figuras geométricas y que aportan color. Allí decides tú. Siempre una alfombra de lana aumentará la sensación de calidez absoluta.

 

Alfombra Flokati Alfombra Flokati

 

  Alfombras de tonos oscuros: dormitorios elegantes y unisex

Las alfombras oscuras, son de tendencia total, se suelen usar alfombras de pelo largo, de lana, de estampados o neutras. Pero las alfombras de colores oscuros le entregarán un look muy elegante a tus dormitorios,  incluso sin importar el resto de los muebles, creará un protagonismo en el suelo de tu dormitorio. Además un gran atributo que poseen es que son totalmente unisex, ya sea para el dormitorio de un hombre o si se trata de un dormitorio compartido por hombre y mujer.

 

Alfombra Michigan azul Alfombra Michigan azul

¿Alfombras lisas y neutras?

Muchos decoradores expertos en decoración de interior, se inclinan por las alfombras lisas en los dormitorios, "porque transmiten más tranquilidad y producen menos ruido visual que las estampadas". En este sentido, las de fibras son una buena opción si buscas darle "textura" al suelo sin tener que optar por una estampada.

Alfombra Handwoven Natural Alfombra Handwoven Natural

Alfombras XL : Un hit de tendencia

La proporción es básica en decoración. Y las alfombras para el dormitorio no son una excepción. Hay decoradores que aplican reglas de criterio indicando que en dormitorios amplios nunca pondría una alfombra medir  menos de 80 cm de ancho. En cambio, queda muy bonito una gran alfombra que se prolongue por varios cm de los pies de la cama, así se verá un espacio muy vestido, acogedor e incluso elegante. Por otro lado hay decoradores que prefieren romper reglas, e indican que también puedes ubicar una gran alfombra en un dormitorio más pequeño cubrirá casi por completo tu espacio!

pexels-curtis-adams-8031885

 

Elige tu alfombra Singular favorita para ambientar tus dormitorios! Con nuestra nueva colección pensada para ti y tu hogar. Recuerda tu casa y tu dormitorio son tus espacios más íntimos donde mejor te debes sentir!