Encuéntralos en DIB

Año Nuevo: Nuevas energías y colores para renovar tu hogar

 

banner-amb

Llegó el nuevo año y con ello llegan nuevos cambios y deseos. Para muchos el inicio de año es una oportunidad para agradecer o resumir lo vivido del año anterior y pedir  lo mejor para lo nuevo que llegue este año. Siempre es bueno anhelar, soñar y desear. Muchos lo realizan de diferentes maneras, algunos escriben en un papel, otros realizan ritos y costumbres como pasear una maleta, comer un racimo de uvas, entre otras cosas. Y sin dejar de lado que muchos aprovechan de usar una nueva prenda de vestir, de utilizar colores como el blanco y el dorado. Es una noche para cubrir de magia y deseos lo mismo podemos aplicar en la decoración de nuestros hogares. Renovación, energía, cambios y movimiento!

Nuevos elementos en tus espacios: renovación energética

Hay diferentes creencias que concluyen que la renovación de los espacios y los ambientes son fundamentales para el cambio de energías, sobre todo para las nuevas y positivas!

En decoración existen diferentes consejos de cómo hacerlo, moviendo muebles, utilizando ciertos colores que a continuación los nombraremos,  también es una recomendación ordenar y limpiar lo viejo. En fin, es una oportunidad de cambio para que las nuevas energías entren a tu hogar.

Feng Shui en la decoración: Una filosofía milenaria

El feng shui , reconocido por ser un sistema filosófico con sus orígenes en China tiene por objetivo la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Es así como se desarrolla una relación directa entre las personas y los espacios que habitan.

pexels-teona-swift-6850693 pexels-max-vakhtbovych-6394593

Un elemento básico en las nuevas energías de un espacio: La luz natural

Uno de los pilares básicos en la energía de la decoración es la luz natural. Comencemos por ahí, definiendo que la luz natural es el principal canal para crear y generar bienestar y vitalidad en una persona y en su casa.

Puedes aprovechar cualquier espacio amplio o pequeño que sea donde llegue luz natural. En él puedes aprovechar si es un espacio donde circulas como un pasillo o una entrada. También puede ser un espacio donde puedas permanecer quieto como un bow window o simplemente un rincón donde coloques una silla o una mesita para la lectura, o donde quieras poner algún elemento a destacar como maceteros con plantas o un adorno que consideres importante para ti.

luz ventana 2

 

7 Colores que aportan  y renuevan la armonía en el hogar

Azul

Uno de los colores que debes usar en casa es el azul, el cual se relaciona con el elemento agua. Este tono no solo ayuda a crear espacios visualmente más grandes, sino que simboliza la paz y la neutralidad. El azul además combina muy bien con el blanco, ya que hace resalta más los objetos en la decoración. Por ello, es ideal para una sala de estar, living , el dormitorio o el baño, ya que favorece absolutamente un estado de paz y tranquilidad.

 

Moderna Star Moderna Star

Morados y púrpura

El color púrpura o el morado y algunas de sus variaciones como el lila, el lavanda e incluso el rosado, son tonos que debes usar en casa. Estos tonos expresan autoridad, sabiduría y armonía. Por ello, se recomienda combinarlo con tonos pasteles o grises, para decorar tus espacios comunes o dormitorios.

Alfombra Michigan violeta Alfombra Michigan violeta

Naranja

El naranja y sus tonos derivados como el color salmón son recomendados por el Feng Shui para dar una sensación de calidez y bienvenida, ya que estos se asocian con el elemento del fuego.

Sin embargo, es recomendable combinarlos con blanco y colores pasteles, al ser tonos más románticos y elegantes que equilibran el naranjo.

Alfombra Kilimanjaro Naranja Alfombra Kilimanjaro Naranja

Verde

El verde está relacionado con la madera y es un tono que se vincula con la naturaleza y la abundancia, por lo que los verdes son ideales para el dormitorio, los estares, el baño o la pieza de juego de los niños.

Las tonalidades de este color transmiten tranquilidad y armonía, por lo que pueden ser utilizados no solo en interiores, sino que quedan bien en fachadas también, junto con tonos arena y beige.

Alfombra pasillo verde

 

Amarillo

El amarillo es el color más luminoso, ya que se relaciona con el elemento tierra. Este color ayuda a llenar de alegría un ambiente, sin embargo, se debe usar con moderación al ser un tono fuerte o mezclarlo con colores neutros como el beige, blanco, gris claro.

 

Alfombra Murphy amarillo Alfombra Murphy amarillo
Alfombra Kelim Amarilla

 

Tonos tierra

Los tonos como el café, beige se relacionan con el elemento tierra según el Feng Shui, por lo que dan la sensación de equilibrio, seguridad y confort. Estos tonos, ya sea en las paredes o en elementos decorativos, son perfectos para cualquier espacio.

Por ello, se recomiendan para un escritorio, al ser espacios en donde se necesita concentración en estuio o trabajo, se puede combinar con otros tonos en paredes como el blanco, o alguno que prefieras. Los tonos tierra logrgán el resultado del equilibrio.

Alfombra Access Alfombra Access

Blanco

El blanco representa la pureza, la inocencia y la claridad. Sin embargo, no es recomendable tener espacios completamente blancos, sino que hay que introducir toques de color para equilibrar su energía.

Una buena opción es combinarlo con tonos de gris, beige o incluso negro, para lograr un estilo sobrio y un ambiente de paz en el dormitorio, las salas de estar o el estudio.

Alfombra Sherpa Alfombra Sherpa blanca

Logra crear ambientes y espacios de nuevas energías en este nuevo año, con deco hogar Dib encontrarás diferentes opciones para tu hogar para lograr una decoración absoluta renovada y energizante!