♥ Enamórate de tu casa! Aprovecha las ofertas pagando hasta en 12 cuotas sin interés con tus tarjetas ♥

Blog Dib

Logra la decoración ideal con nosotros

¡Elige la alfombra correcta para tu hogar!

Las alfombras son piezas que embellecen nuestra casa, además de hacerla más acogedora, colorida y cálida. Pero, antes de incluirlas, debemos tener cierto conocimiento de las mejores prácticas para que luzcan hermosas en los diferentes espacios. En este artículo te contaremos los aspectos que debes tomar en cuenta. ¡Comencemos!
 

Dile sí a fijarlas bien. ¡No permitas que se corran!
Hay casos donde las alfombras terminan paseando por toda la casa, ya que no se adhieren bien al espacio donde las colocas. Sobre todo, cuando son muy delgadas, necesitas fijarlas bien con ayuda de un antideslizante. De este modo no se correrán, principalmente cuando alguien camine sobre ellas. En DIB encontrarás variedad de antideslizantes para tus alfombras. ¡Fíjalas y evita accidentes!

¡Cubre todo el espacio! Todo debe quedar dentro de la alfombra
Cuando tenemos una alfombra en un espacio, esta debe cubrir toda la base de los elementos disponibles (muebles, sofás, mesas, etc.) ya que, si la alfombra solo cubre una parte del suelo, la habitación se verá más pequeña y mal diseñada. Lo mismo ocurre con los pasillos, lo ideal es medir el grosor de este para elegir una alfombra que lo cubra completamente. ¡Cuidemos los detalles!
 

¡Cuidado! Dale prioridad a los tonos neutros
Si cuentas con una decoración colorida en cortinas y muebles, es preferible que elijas una alfombra de color neutro: blanca, crema, gris, café y similares. La idea es que armonice los elementos disponibles en tu hogar y no que parezca un carnaval. Mantengamos siempre la armonía y coherencia en cada espacio.
En caso de que cuentes con una decoración neutra, atrévete a destacar el espacio con un diseño estampado que se robe todas las miradas. Puedes incluir uno de nuestros diseños Full Color o Vintage, que sin duda harán resaltar todos los elementos.

En la ambientación anterior podemos ver un claro ejemplo de correcta aplicación de colores. A un living de muebles, paredes y adornos claros se le agrega una alfombra Full Color, en este caso nuestro diseño Klimanjaro, para iluminar el espacio y ofrecer mayor contraste.
Si tienes hijos en casa, di sí a los colores oscuros
Si tienes niños en casa, te recomendamos elegir alfombras de colores oscuros y de fibras resistentes. Es muy común que durante sus momentos de juegos puedan mancharlas por accidente. Una alfombra oscura permitirá que sea más fácil quitar el rastro de la mancha. En DIB tenemos variedad de diseños con estas características, que pueden funcionar muy bien, pues son fáciles de lavar.

Elige el material adecuado de tu alfombra
Si bien el diseño y color es importante, debes prestar mucha atención al material. Si es una alfombra para espacios de alto tránsito debe ser resistente, como por ejemplo nuestros diseños de fibras naturales, como jute o cuero. En definitiva, son alfombras muy duraderas e ideales para lugares muy concurridos del hogar.

¡Cuídalas! No las metas en la lavadora
En DIB recomendamos llevar tus alfombras a una limpieza profesional al menos una o dos veces al año. ¿Por qué una limpieza profesional? Porque en un sitio especializado usarán el tipo de jabón y método correcto de acuerdo con el tipo de material de la alfombra. Evita meterlas en la lavadora, ya que hay alfombras más delicadas que otras y es un riesgo para las fibras.


De todos modos, sí es recomendable aspirarlas al menos una vez a la semana, para eliminar el polvo y otros residuos que puedan quedar entre sus fibras.
¡Ya sabes! Antes de elegir la alfombra ideal es necesario pensar en una serie de aspectos. Contempla todos los ítems y tu decoración será como siempre la soñaste, sin tener que preocuparte por nada más. ¡Los esperamos en un próximo artículo!