♥ Enamórate de tu casa! Aprovecha las ofertas pagando hasta en 12 cuotas sin interés con tus tarjetas ♥

5 tips para decorar tu espacio de Home Office


5 tips para decorar tu espacio de Home Office

1. Selecciona el espacio ideal

Te recomendamos elegir un área de casa que sea de bajo tránsito, para que puedas realizar tus labores sin ruidos y con la mayor tranquilidad posible. La iluminación también es fundamental. Si no cuentas con una habitación tipo estudio, puedes elegir un rincón cercano a alguna ventana o terraza. La idea es que pueda ingresar la mayor cantidad de luz natural posible, ya que esto favorecerá tu nivel de concentración en las actividades y reuniones online que tengas durante el día.

 

2. Amplía el espacio con una paleta de colores neutros

Si cuentas con un espacio pequeño, te recomendamos elegir una paleta de colores neutros como el blanco, crema, gris, beige, café claro o similares. Esto te permitirá ampliar el ambiente visualmente. Además, te dará mayor libertad en la elección de los tonos y texturas de los muebles y alfombras que quieras incluir. Si, por el contrario, tienes un espacio muy amplio, podrás jugar con colores más brillantes y llamativos. Sin embargo, los tonos claros son los mejores aliados para aminorar el estrés laboral, por lo cual son los que te recomendamos ampliamente para decorar tu lugar de Home Office.

 

3. Incluye los muebles esenciales

Un escritorio amplio y una silla ergonómica son imprescindibles en tu espacio de Home Office. Deben ser lo suficientemente cómodos, para que las ocho horas de tu día laboral transcurran de la mejor forma y puedas aprovecharlas al máximo. Otro imprescindible en este espacio será una alfombra DIB, pues además de ofrecer calidez, aminoran el ruido y aportan comodidad en el trabajo diario. Sobre todo, en días de frío, serán tus mejores aliadas.

Para este espacio pueden funcionarte muy bien nuestros diseños de alfombras nórdicas, que continúan siendo tendencia en este 2022, por su elegancia, naturalidad y facilidad para combinar con otros elementos decorativos, como sofás, mesas de centro, cortinas y más.

4. ¡Personaliza el espacio a tu gusto!

Una vez que cuentas con tus muebles, ya puedes darle todo tu estilo al espacio. Te recomendamos agregar plantas de interior pequeñas, que purifican el aire dentro de la casa y aportan frescura en todo momento. También puedes agregar elementos decorativos pequeños, que no ocupen demasiado espacio, como por ejemplo pequeñas fotografías de paisajes que te relajen, una lámpara pequeña con un diseño particular, velas con aromas frutales, cajitas/ organizadores para tus accesorios de papelería, etc.

Como comentamos previamente, las alfombras nórdicas son una excelente alternativa para tu espacio de trabajo.  Tenemos diseños y texturas modernas, tradicionales y naturales para realzar este ambiente.

 

5. ¡Mantenlo limpio y organizado!

Un Home Office exitoso exige un espacio limpio y organizado. Te recomendamos limpiar tu zona de trabajo al finalizar cada jornada, así como el computador y las otras herramientas que utilizas. También es vital mantener el orden en tus cajones, para que puedas tener todo a mano cuando lo necesites. ¡Y listo! Siguiendo estos consejos harás que cada día de trabajo sea agradable y especial. ¿Te animas a seguirlos? ¡Cuéntanos tu experiencia!