Preguntas Frecuentes Cyberday 2019

Preguntas Frecuentes DIB.CL

  1. ¿Cómo puedo comprar en dib.cl?

Comprar en dib.cl es muy fácil. Seleccione el o los productos que quieras y agrégalos a tu carro de compras, luego de eso, deberás otorgarnos un poco de tu información, la cual nos servirá para poder despachar correctamente los productos en tu dirección de envío (regístrese aquí, le será útil en sus futuras compras). Por último, seleccione el método de pago que desee y añada códigos de descuento (si es que los tuviese) y listo. ¡Así de simple!

  1. ¿Cuál es la disponibilidad de productos?

Todos los productos publicados están disponibles, en caso de realizar la compra y no existir stock del o los productos seleccionados, se comunicarán con usted para ofrecer alternativas o anular la compra.

  1. ¿Tiene costo el despacho de los productos?

Sí, actualmente el despacho tiene un costo promocional de $4.990 en RM, VI y V Región (Excluye Isla de Pascua) los cuales serán agregados en el monto total que deberá cancelar al realizar la compra.

  1. ¿Cuándo recibiré los productos?

Los plazos de despacho para evento Cyber son entre  5 y 10 días hábiles desde el momento de su compra.

  1. ¿Es posible hacer seguimiento de mi compra?

Sí, puede revisar el estado de su pedido en la página de Correos Chile a través del número de seguimiento que le será enviado a su correo electrónico otorgado junto a la confirmación de su pedido 48 horas posterior a la compra.

*Días hábiles, de lunes a viernes.

  1. Han pasado más de 2 días hábiles y todavía no he recibido la confirmación de mi pedido en mi correo. ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, verifica que efectivamente fue realizado el cobro en tu tarjeta bancaria, de ser así, debes enviar un correo electrónico a ecommerce@dib.cl indicando los datos del comprador (nombre,  apellido y producto comprado). Nos comunicaremos contigo y te enviaremos la confirmación de tu pedido junto con tu número de seguimiento lo antes posible.

  1. El número de seguimiento que me enviaron no aparece en Correos Chile.

Si realizaste tu compra en menos de 72 horas, es porque tu pedido todavía se encuentra en preparación en nuestra bodega. Revisa en los próximos días, el seguimiento es visible en cuanto el o los productos se encuentren en la central de Correos, recuerda que son de 5 a 10 días hábiles los plazos de entrega.

 

 

  1. ¿Cuáles son los medios de pago?

 

  1. Tarjetas bancarias: Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners Club Internacional.
  2. Redcompra: paga tus compras de dib.cl con cualquier Tarjeta de Débito de banco nacional.
  3. Transferencia bancaria: para realizar compras a través de transferencia bancaria debe enviar un correo electrónico a ecommerce@dib.cl indicando su nombre, teléfono de contacto, dirección de despacho y el o los productos que desea adquirir (desde dib.cl), posteriormente a ello, recibirá todos los datos para que pueda realizar la transferencia directamente.
  4. Khipu: sistema que simplifica las transferencias bancarias.

 

  1. ¿Puedo pedir factura de compra?

Sí, para realizar una compra con factura debe seguir el mismo procedimiento que para una compra normal, posteriormente a ello, debe enviar por correo electrónico los datos de facturación y su número de orden de compra al siguiente correo: ecommerce@dib.cl.

  1. ¿Cuál es mi número de orden de compra?

El número de orden de compra es una serie de 9 dígitos que comienza con 10000 (más cuatro dígitos), los cuales serán enviados a su correo electrónico al momento de recepcionar su pedido en nuestro sistema.

  1. ¿Qué debo hacer si recibí mi(s) producto(s) pero no fue lo que compré?

Si el o los productos que recibiste no coinciden a lo comprado debes enviar un correo electrónico a ecommerce@dib.cl con tu nombre, número de orden y explicación de lo sucedido para poder coordinar un retiro de dichos productos desde tu domicilio (sin costo para ti) y posteriormente a ello realizar el cambio correspondiente.

  1. Han pasado más de 10 días hábiles y el producto todavía no llega.

Envíanos un correo electrónico a ecommerce@dib.cl indicando los datos del comprador y el número de la orden de tu pedido y te ofreceremos una solución lo más rápido posible.

  1. Si realizo una anulación de compra, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para la devolución de mi dinero?

El proceso de anulación de compra, devolución de dinero y/o reversa en tarjeta bancaria (independiente del motivo por el que se requiera dicha anulación) tardará como máximo 20 días hábiles desde el momento que es recepcionada y aceptada por parte de la empresa, realizándose así, una nota de crédito correspondiente al valor de la compra y en el medio de pago que se ha utilizado. Los tiempo varían por tener que gestionarlo con la empresa proveedora del sistema de pagos.

  1. Los códigos de descuento se pueden utilizar ?

En Cyber los códigos (Como Santander) NO aplican, se pueden utilizar cuando el evento ya haya pasado.