♥ Enamórate de tu casa! Aprovecha las ofertas pagando hasta en 12 cuotas sin interés con tus tarjetas ♥

Renovación primaveral: Ideas que inspiran


Renovación primaveral: Ideas que inspiran

Con la temporada de terrazas en pleno apogeo, no hay mejor momento para renovar tu espacio al aire libre y darle la bienvenida a la primavera con estilo. En este blogDIB, te daremos algunos consejos e ideas para dar vida a tu espacio interior y exterior con colores y decoración que te transportarán a la estación más hermosa del año.

 

Elige colores vivos:

La primavera se caracteriza por la explosión de colores en la naturaleza, para esto, es fundamental optar por tonos pasteles, verdes claros, amarillos y celestes. Recuerda que los colores, en especial en superficies amplias, cambian la apariencia de los espacios, por lo que colores claros en tus paredes, muebles y piezas decorativas evocarán la frescura y alegría del momento.

 

Alfombras de exterior:

Las alfombras de exterior son un elemento esencial para darle un toque de primavera a tu terraza. Opta por alfombras con patrones florales o geométricos que reflejen la naturaleza. Además de brindar comodidad bajo tus pies, estas alfombras también pueden definir áreas específicas en tu terraza, como un espacio para cenar o una zona de descanso. Experimenta con colores, texturas y materiales.

 

Color en muebles:

Los muebles de exterior en tonos pastel son perfectos para crear un ambiente relajado y primaveral. Piensa en sillas en colores suaves como el rosa palo, el menta o el lavanda. Combina estos tonos con muebles de madera para un contraste elegante y natural. No es necesario realizar una gran inversión para refrescar su aspecto, pequeños cambios, como pintar o barnizar tus muebles existentes en colores claros, pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de tus espacios.

 

Plantas y Flores:

Las flores y las plantas son elementos esenciales en la decoración primaveral. Coloca macetas con flores coloridas en tu terraza para darle un toque de frescura y alegría. Las plantas colgantes, así como las enredaderas, también añaden un toque romántico a tu espacio al aire libre. Si no tienes un espacio abierto destinado a la naturaleza, coloca arreglos florales en jarrones en tu sala de estar y comedor, o crea un jardín vertical en tu balcón. Las plantas de interior, como los helechos y los cactus, también pueden dar un toque fresco y natural a cualquier espacio.

 

Cojines y Mantas de Exterior:

Guarda las mantas y las alfombras pesadas del invierno y cámbialas por textiles más ligeros. Cojines con estampados étnicos o tonalidades neutras, cortinas de telas finas y colchas ligeras son opciones ideales para la primavera. Además, puedes jugar con los colores y los estampados para darle vida a tus habitaciones. Estos accesorios no solo son funcionales, sino que también añaden un toque acogedor a tu terraza.

 

Iluminación:

La primavera es sinónimo de días más largos y soleados. Aprovecha al máximo la luz natural abriendo las cortinas y persianas durante el día. Además, puedes añadir espejos estratégicamente en tu hogar para reflejar la luz y hacer que los espacios parezcan más grandes y luminosos. Las noches son perfectas para pasar tiempo al aire libre. Crea un ambiente mágico, acogedor y cálido con iluminación suave, como guirnaldas de luces o velas.

 

Zona al aire libre:

Aprovecha el clima para disfrutar de comidas al aire libre. Crea una zona de comedor en tu terraza con una mesa y sillas cómodas. Decora la mesa con manteles y vajilla con motivos florales para un toque elegante y festivo. Protege además con alfombras tus suelos exteriores para que puedas realizar las actividades que desees.

 

La primavera es el momento perfecto para renovar tu hogar y darle un nuevo aspecto lleno de energía y vitalidad. No importa si tienes un pequeño balcón o una espaciosa terraza, la primavera se adapta a cualquier espacio. ¡Aprovecha esta temporada para darle a tu hogar un toque de frescura y color que te haga sentir como si estuvieras en plena primavera todo el año!