♥ Enamórate de tu casa! Aprovecha las ofertas pagando hasta en 12 cuotas sin interés con tus tarjetas ♥

Una alfombra, un estilo - Parte II


Una alfombra, un estilo - Parte II

El mundo de las alfombras nunca deja de sorprender, siempre hay innovación e ideas nuevas para cada espacio. Cuando piensas en una alfombra, ¿qué ves?. Todos nos imaginamos algo distinto, es por eso que hoy te enseñaremos los principales estilos de alfombras que tenemos, cada una tiene un look y personalidad distinta, ¡descubre la tuya!

 

1. Terraza

Una alfombra de estilo terraza es una pieza decorativa diseñada específicamente para su uso en espacios al aire libre, como terrazas, patios o balcones. Está diseñada para resistir las condiciones climáticas y brindar comodidad y estilo a las áreas exteriores de la casa.

* Las alfombras de estilo terraza suelen estar hechas de materiales duraderos y resistentes, como fibras sintéticas o plásticos tejidos, que son capaces de soportar la exposición al sol, la lluvia y la humedad sin deteriorarse. Estos materiales también son fáciles de limpiar y mantener, lo que es especialmente importante para las alfombras de exteriores.

 

 

2. Ecológicas

Las alfombras recicladas con PET tienen varias ventajas, una de ellas es contribuir a la reducción de la cantidad de plástico de un solo uso que termina en vertederos o en el medio ambiente. Al utilizar botellas de plástico recicladas, se les da una nueva vida y se reduce la necesidad de producir plástico.

* En cuanto al diseño, las alfombras recicladas con PET están disponibles en una amplia variedad de colores, patrones y estilos. Pueden presentar diseños modernos, tradicionales o geométricos, y los colores pueden ser vibrantes o neutros, según la preferencia personal.

 

3. Full Color

Opción audaz y vibrante para aquellos que desean agregar vitalidad y expresión a su decoración. Con sus colores llamativos y diseños diversos, estas alfombras se convierten en un elemento destacado que puede transformar por completo la apariencia de cualquier habitación.

* Una alfombra de estilo colorido puede ser utilizada como punto focal en una habitación, añadiendo diversidad y atención a un espacio neutro o minimalista. También puede servir como complemento a la decoración existente, brindando una explosión de color y creando un ambiente alegre y estimulante.

 

4. Vintage

Nuestras alfombras vintage son una pieza decorativa que refleja la estética y el encanto de épocas pasadas. Estas alfombras están inspiradas en diseños y patrones clásicos que evocan la nostalgia y la elegancia de décadas anteriores, como los estilos Art Deco, Mid Century, orientales, persas o europeos.

* El diseño de una alfombra de estilo vintage puede variar según la época y el origen. Puede incluir patrones florales, geométricos, medallones, motivos naturales o diseños simétricos. Los colores utilizados a menudo son tonos suaves y desgastados, como ocres, marrones, grises, azules o verdes, que contribuyen a crear una atmósfera vintage.

 

5. Clásicas

Refleja la elegancia y el refinamiento de épocas pasadas. Inspirada en estilos tradicionales y ornamentados, esta alfombra aporta un aire de sofisticación y atemporalidad a cualquier espacio.

* De tonalidades cálidas, utilizan el contraste para destacar los elementos de ornamentación dentro de estas.

 

Estos son nuestros estilos favoritos para esta temporada, ¡conoce más en nuestra colección TERRAZA AIRE LIBRE aquí en DIB.CL  y en nuestras redes sociales!